Mirando este video en el blog de Ismael, me ha llevado a retomar algunos puntos interesantes en donde la Publicidad y el SEO podrían “unirse” para construir sinergias interesantes.

Actualmente imparto una clase de “Publicidad en Internet” para estudiantes de Maestría, donde se ha mencionado sobre aquella vieja teoría de «Si usted construye, ellos vendrán» y cómo desafortunadamente hoy sabemos que no aplica cuando hablamos de negocios en Internet.

Sin embargo, es posible que el SEO pueda optimizar algunas estrategias de publicidad llevadas a cabo como lo son la planificación, creación, y divulgación de contenidos …

Hace un año mencionaba seis posibles formar de inducir al cliente SEO dentro del SMO (Social Media Optimization).

En este sentido, creo que el SEO debe(ría) de “aprovechar” paralelamente al trabajo de socialización que realizan los departamentos de Relaciones Públicas (conocido como “PR”), donde incluso algunas empresas contratan sus servicios por medio de agencias de publicidad.

Un ejemplo, sería lograr establecer las mejores palabras clave utilizadas para el trabajo de posicionamiento en buscadores en conjunto con todas las acciones que rodean esta generación importante de contenidos de actividades  de PR, ya que se podría convertir en un paso efectivo para ambas estrategias.

Tres ejemplos de posibles contenidos a optimizar o hacer SEO que son generados por relaciones públicas son:

¿Se te ocurre alguna otra?

3 Responses

  1. Se me ocurren varias más:
    – creación y publicación de vídeos (informativos como press release)
    – artículos educativos (no comunicados de prensa)
    – etc…

    (es lo que hago yo con mi web)

    un saludo,
    David Avila
    DistribuirContenido.com

  2. Coincido completamente con tu opinión Carlos, es algo que siempre he pensado, que que nunca he plasmado y simplificado como has hecho tú. Gracias! 😉

Comments are closed.