Sabes, ¿cuál es el buscador electrónico al que debes enfocar tus esfuerzos de posicionamiento SEO?

Es importante saber cómo está el mercado de los buscadores electrónicos en la actualidad. Todos sabemos o al menos tenemos ideas del porcentaje de participación de los principales buscadores en la industria. Pero en vez de suponer, mejor tomar datos reales.

Para nuestro “mundo” de posicionamiento SEO, es importante conocer el mercado y entorno, por eso, nos basamos en investigaciones de mercado que nos permitan analizar números, porcentajes y datos relevantes, para mejorar nuestras campañas de posicionamiento para nuestro sitio u otros.

Aquí comparto con ustedes unos datos interesantes recientes…

visitacionbuscasdores.PNG

Estos datos, muestran el avance -o no- sobre los cuatro principales buscadores electrónicos más importantes, desde Julio y hasta setiembre del presente año (2006).
Es importante recalcar que el porcentaje mostrado no es a nivel mundial; sino, son números basados solamente en las búsquedas dentro de los Estados Unidos. Google sigue como el principal buscador electrónico, muy por encima de Yahoo, MSN y Ask.com

Personalmente, creo que el porcentaje de ventaja es muy significativa y es la razón principal del porqué, en nuestros países del área -centroamericana y latinoamericana- nos inquietamos por aparecer enlistados en las listas de resultados de Google.

Sentimos una influencia directa sobre lo que representa el buscador Google, aunque quizás no sea nuestro buscador preferido. Es cuestión de cultura, según creo…