Nos comenta Danny Sullivan en su blog, que según los últimos reportes de la compañía ClickFraudNetwork, los porcentajes del llamado «Fraude Pago por Clic» continúan hacia arriba.

Si miramos la gráfica, podemos visualizar mejor la tendencia desde el segundo cuarto de 2006 y hasta el primer cuarto de este año 2007.

overall.jpg

Anteriormente me había referido al tema, en donde se visualizaba un alza en el porcentaje también. Para los datos, se toman en cuenta más de 3500 anunciantes en diferentes buscadores, así como un valor estimado de más de $2.00 por clic.

Aunque los datos parecen alarmantes, el mismo Google mediante su blog oficial de AdWords se había referido al caso en donde dejó claro que solo un 0.02% de los clic son fraude.

Si es así, ¿entonces en quién creer?

En lo personal te recomiendo solo una cosa: Controlar. Cualquier campaña pago por clic necesita de atención y cuidado, sobretodo porque tú dinero en «caliente» está en juego. Si quieres leer algunas de mis sugerencias, haz clic aquí.

4 Responses

  1. Hola SeoFacil,
    En realidad esa «acción» por sí misma no es considerada como fraude. Lo que se considera como fraude, es hacerla una o varias veces en rangos de tiempos «no habituales» y desde un mismo IP por ejemplo.

    Hay ciertos parámetros que en utiliza Google para ponerlo como bandera «roja» o categorizar el clic fraudelento. Sin embargo, creo que queda mucho de esto por hacer…

    Saludos

  2. La unica empresa que me dio resultado real, es la campaña de finanbiz (no es pago por click), que tiene un sistema piramidal y te pagan por objetivo de $1.000, $5.000 y hasta $10.000 en Argentina, se que en breve sera para europa y el resto de america y ya tienen 5 años en el mercado Argentino.

Comments are closed.