Las principales herramientas de búsqueda en la Internet son los directorios y los motores de búsqueda conocidos como buscadores electrónicos; que si bien pueden parecer muy similares, funcionan de manera netamente distinta. La diferencia principal consiste en la manera en que la información es incluida en las bases de datos.

En el caso de los motores de búsqueda (Google, por ejemplo), la información es incluida y organizada por una computadora y es por lo tanto automatizada, mientras que para los directorios (DMOZ, por ejemplo), la información es controlada y organizada bajo la supervisión de personas.

Algunas veces me han preguntado si es importante enlistar el sitio dentro de directorios, por lo que respondo que mucho depende del directorio electrónico en el cual se quiere enlistar el sitio.

Lamentablemente, han surgido muchos directorios electrónicos de “bajo valor”, lo que se transmite en poco tráfico de calidad y por ende, el único beneficiado quizás sea el directorio como tal, al tener enlistado sitios relevantes como el nuestro.

Por otro lado, enlistar el sitio dentro de buscadores electrónicos importantes, pueda que resulte mejor para obtener tráfico de calidad, y a su vez, hacer de nuestro sitio un foco de atención para las arañas automatizadas de los buscadores electrónicos.

En ambos casos, el objetivo es posicionarse para obtener tráfico, por lo que considero que un buscador electrónico es más efectivo por el tipo de sistema que utiliza, en términos de tiempo y velocidad; mientras que en un directorio, se organizan las informaciones en categorías y subcategorías organizadas según el criterio de los editores, haciendo de el proceso de búsqueda sea más lento y quizás, mejos efectivo.

5 Responses

  1. zii es un buen comentariio i me quedo claro el tema ..ere justo lo q buscaba..i si creo q los buscadores al menos para mi son de mayor utilidad ..=)

  2. Ahora si es asi te voy a pedir una cosa
    mandame por favor una lista de 50 motores de busqueda
    y 50 directorios web no o mas o una cantidad rasonable que pueda
    Gracias
    a ver como lo encuentra?

  3. jaja x fin wnxd no encontraba nunk la wa!:p gracias x existir pagina bendita:Diaa agreguen al msn despues lo pongoo! ckuidencee!:PP

Comments are closed.