Es razonable que cualquier tema nuevo genere dudas y muchas preguntas. Lamentablemente muchas personas no tienen en consideracion sus propias experiencias para opinar sobre ello.

El cuanto al tema del SEO (Siglas en Inglés que significan Search Engine Optimizer/Optimization), han surgido muchas personas e incluso empresas que aseguran conocer bien el tópico, dentro y fuera de mi pequeño país; Costa Rica.

Si pensamos en los EEUU, existen actualmente mas de 10.000 firmas registradas de SEO, lo que nos hace pensar en la cantidad de personas que están dedicándose a este tema en particular. Hace algunos años, el asunto parecía muy diferente, y estoy seguro que poco a poco mas personas están interesadas en esta industria.

No obstante, el tema como tal es más que solamente el conocer los meta y keywords para el sitio…El asunto implica un conocimiento amplio sobre el tema, basado en la experiencia, más que solamente en libros y artículos.

Ante ello, ¿son todos VERDADEROS SEO?

Existen algunos SEO pocos éticos que han afectado negativamente a la industria debido a actividades de marketing demasiado agresivas e intentos de manipular injustamente los resultados de los motores de búsqueda.

Mediante técnicas de posicionamiento conocidas como «Black hat SEO«, muchas personas tratan de engañar a los motores de búsqueda, pero en realidad se están engañando ellos mismos y a sus clientes también.

Tecnicas Inadecuadas SEO

Desconfíe de compañías de SEO que le envían correo electrónico no solicitado – SPAM -. Desconfíe de las empresas SEO que dicen garantizar rankings-posicionamientos-, que afirman tener una «relación especial» con los buscadores y motores de búsqueda.

Si una empresa SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas, código oculto dentro del sitio Web, redireccionamientos a páginas idénticas (clon), puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de los buscadores ya que los buscadores penalizan todo tipo de fraude.

Usted será el responsable de las acciones de las empresas SEO que contrata. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que sabe exactamente cómo piensan «ayudarle» éstas.

3 Responses

  1. Saludos desde España: Me permito darles la dirección de mi BLOGS donde aparece la entrevista de Canal Extremadura (El Vuelco de Tu Vida) y mis 6 páginas Web, por si desean visitarlo.-Gracias.-

    isidrorodriguezgomato.blogspot.com

  2. Saludos: Les invito a que visiten mi BLOG, que ha sido aumentado con nuevos datos.-
    Su direccion es: isidrorodriguezgomato.blogspot.com

Comments are closed.