Según el último comunicado de prensa de comScore , la red de sitios Google –incluyendo YouTube- representan 9 de cada 10 búsquedas efectuadas en América Latina.

Los latinos efectuamos 18.500 Millones de Búsquedas en Marzo:

En Marzo 2011, los Latinoamericanos efectuaron un total de 18.500 millones de búsquedas, representando ello un aumento de 21% en relación al año anterior. Este crecimiento fue principalmente impulsado por un 14% de incremento en los visitantes -que utilizan búsquedas- únicos, así como también por un 6% de aumento en el número de búsquedas por visitante.

Hay que aclarar que en dicho estudio solo se incluyeron seis países de la región, cuando en realidad América Latina la conforman más de veinte.

Dentro de estos, algunos datos interesantes son:

Brasil generó el volumen más alto de solicitudes de búsqueda con cerca de 6 millones y también obtuvo la mayor tasa de crecimiento: 34%. México se ubicó como el segundo mercado de búsquedas de la región, con 3.171 millones de búsquedas realizadas (equivale a un aumento de 23%), seguido por Colombia con 2.866 millones de búsquedas (aumento de 28%).

¿Y dónde están los otros buscadores?

Con más de un 90% de participación de Google, solo queda menos del 10% el cual se reparte de la siguiente manera:

En pocas palabras: Google es líder indiscutible en términos de búsqueda en nuestra región; algo que no sorprende pues nuestro Google Analytics siempre nos lo recuerda 😛

Sin embargo, me parece importante recalcar que la participación de los sitios de Microsoft que incluye al buscador Bing, aparezca en “escena”. Y a pesar que el porcentaje de participación está muy por debajo de “Big Brother”, compite con Facebook y se convierte quizás en el segundo buscador más utilizado de la región.

Esto me recuerda mi presentación en el I Congreso SEO Profesional: No solo de Google vive el hombre!

Datos interesantes para analizar… ¿no crees?

3 Responses

Comments are closed.