¿Cual palabra crees que es más buscada: posicionamiento u optimización?

Muchas veces el éxito del proceso de posicionamiento consiste en saber qué término es el más buscado por las personas cuando realizan una búsqueda. Hasta hace un tiempo, Google nos mostraba un breve pincelazo en ‘Google Zeitgeist‘ para analizar las búsquedas más populares.

Sin embargo, ahora existe Google Trends.

Por medio de esta herramienta de laboratorio de Google, podemos desarrollar nuestra estrategia de posicionamiento y además, nos puede servir como una potente herramienta para analizar cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo a lo largo del tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales.

Las búsquedas en términos muy populares, son ilustradas con gráficas y explicadas para comprender el porqué del incremento en ese periodo de tiempo en específico. Por ejemplo, si buscamos “Costa Rica” , vemos el gráfico principal que muestra un destacado pico de búsquedas en junio de 2006. ¿Por qué? Durante este tiempo, el equipo de fútbol de Costa Rica se enfrentó ante Alemania para el mundial de fútbol 2006.

También se pueden hacer comparaciones de términos, introduciendo palabras separadas por comas, como por ejemplo “Costa Rica, Alemania”.

En la parte inferior de la página Web de cada término, se muestran las principales ciudades y regiones (así como idiomas) desde las cuales se busca la mencionada palabra. Estos datos se obtienen a partir de la dirección IP.

Sin duda alguna, ‘Google Trends’ nos puede servir de herramienta a muchos profesionales del mercadeo y posicionamiento SEO en Google, para medir la cantidad de las búsquedas para ciertas palabras, así como hacer la comparación entre términos muy similares.

2 Responses

  1. Hoy que me entero de tu blog te paso a saludar y felicitar. Has generado muy buen contenido por aquí y sin duda habrá que sindicarte para estar más al tanto del tema seo.

    Espero que nos cuenten más ejemplos de casos de éxito que hayas visto en el mercado de Costa Rica, donde el seo se ha vuelto de gran importancia por los sitios que se manejan desde aquellas tierras, así como por el potencial turístico que hay por Ticolandia.

    Éxitos.

  2. Qué privilegio tenerlo como lector don Christian! Y Muchas gracias por los buenos comentarios y deseos…
    De hecho mi intención es mantener el blog siempre actualizado y basar comentatios en experiencias personales.
    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.