Una lectura nunca cae mal…

Por eso, hoy quisiera hacer eco y comentarles que Miguel Orense (amigo y colega) quien se desempeña como consultor especialista en marketing y posicionamiento en buscadores y medios sociales en España, junto con Octavio Rojas, hacen la presentación formal del libro intitulado:
SEO – Como triunfar en buscadores”.

SEO, Como triunfar en buscadores

Se trata de uno de los primeros libros sobre esta temática que se publican es España. En ”SEO – Cómo triunfar en buscadores” se repasan las diferentes estrategias de posicionamiento en buscadores y se explican sus técnicas de una manera sencilla y descriptiva, haciendo un interesante recorrido desde el origen de los buscadores hasta los nuevos buscadores de blogs o tendencias sociales.

Es un hecho que espero obtener mi propio ejemplar lo antes posible, y así comentarles sobre el mismo; algo parecido a lo que estoy haciendo con el libro “Posicionamiento en Buscadores” de Fernando Maciá y Javier Gosende (del cual obtuve hasta hace poco  tiempo un ejemplar dedicado) y que desde ya se encuentra entre mis lecturas favoritas:

Libros SEO

Por cierto, en dicho libro se comenta sobre un caso de estudio personal, para un cliente con sede aquí en tiquicia (Costa Rica) 😉

¿Te gustaria obtenerlo?

23 Responses

  1. Charlie!!!! Gracias por la mención, sabes que sales en letras bien grandes en los agradecimientos del libro. Hoy, además, también comenté tu apoyo a la obra durante la presentación del libro. En cuanto pueda te mando unos ejemplares para ya.Pura vida!!!

  2. @Darlcus: vamos a ver si obtengo algunos ejemplares y los repartimos por estos lados de seguro… 😛

    @Miguel: para nada Miguel! Primero agradecerte a tí el apoyo como tal a la industria del posicionamiento en buscadores, ya que no es tan fácil como algunos creen el trabajar en su propia empresa, llevar la familia y además escribir un (buen) libro 😉

    Y no dudes que estaré pendiente para cuando nos envíes ejemplares para acá…

    Pura Vida!

  3. Desde luego es un libro de referencia SEO importante y útil para las empresas y profesionales que quieran conocer el SEO a fondo, además Miguel es un gran profesional y un SEO con muchos años de experiencia en el sector de empresas.

    saludos!

  4. Considero que es muy valioso que se pueda conocer la actividad seo a través de un libro, más aún si se encuentra en español.
    Existen congresos y eventos en todo el mundo relacionados con SEO Y SEM, invito a uds que conozcan un espacio en el cual se encuentran publicadas novedades de manera clara y práctica :blog.innovaestudio.com.ar
    Espero conseguir pronto el libro en Argentina y poder compartir con todos uds nuestra apreciación sobre dicho material. Adiós!

  5. Hola Charlie. ¡Ver nuestro libro ahí en tu biblioteca es un enorme honor! Es una suerte que Miguel también se haya lanzado a la aventura de volcar su know how sobre posicionamiento en un libro, y así vaya habiendo bibliografía SEO genuinamente en castellano, que hablen con ejemplos de nuestra propia lengua y nuestros propios mercados. Por cierto ¿para cuándo uno sobre SEO desde Latinoamérica? (A ver si te animas) Abrazos.

  6. @Jorge: sin duda que se alegra uno cuando un colega hace algo a favor del mundillo SEO… un lbro, un blog, una entrevista, etc. 😉

    @Ultimas Noticias: al parecer si… aqui http://www.esic.es/editorial.asp?sec=detalle&isbn=9788473565738

    @Nicolás: gracias por el enlace! Esperamos hagan cobertura de los muchos eventos SEO, SEM del mercado 🙂

    @Gustavo Irala: todo lo que sea aprender algo nuevo… no tiene precio!

    @Fernando Maciá: el honor es mio! Un grandioso libro que casi termino de leer, y del cual sin duda tengo buenos comentarios para compartirlos en este blog… y esperando tambien la v2 😛

    Y en cuanto a lo del libro SEO para «latinos» no suena mal la idea… vamos a ver si logro acomodarme un poco con el tiempo y fluyen las ideas. Sin duda estaria interesante hacerlo 😉

    Un cordial saludo!

  7. Lo tengo y he de decir que del libro solo se pueden sacar provecho a 30 paginas de las 326 que tiene..

    No me ha gustado en particular,es mas un libro de andar por casa mas que un libro tecnico de Seo

    Espero que en siguientes articulos encontremos un libro realmente tecnico.

    Saludos

  8. @posicionamiento natural madrid: agradezco tu opinión personal sobre el libro. En cuanto a lo que dices, Miguel se refirió a que los contenidos era más que todo «básicos» o fundamentales, apoyados por algunos casos de éxito.

    Por mi parte, sigo esperando la copia…
    Un saludo!

    PD Aunque comprendo que para cierto nivel de conocimiento, quizás algunas veces esperas lecturas más «avanzadas».

Comments are closed.