inzearch.gif

El director comercial de inZearch (empresa de marketing en buscadores) Germán Herebia, me ha envíado amablemente desde Argentina una copia sobre un análisis del posicionamiento en buscadores de las 50 empresas que más invierten en publicidad en España.

El mismo, comenta en detalle sobre aspectos que evaluaron dentro de cada sitio tomado en cuenta y comparan su presencia o no dentro de los buscadores electrónicos. Los resultados obtenidos son valiosos y merece la pena leerlo. Puedes bajarlo directamente aquí, o leerlo solamente visitando este enlace.

Personalmente y de acuerdo a las conclusiones, me parece que las empresas líderes del mercado carecen muchas veces de “visión empresarial”, la cual limita el rango de acción de las mismas para la inversión en alguna estrategia de mercadeo en línea.

Para un país desarrollado como España (comparado con Costa Rica), donde hay empresas de posicionamiento de renombre local e internacional, quizás este “paso” hacia adelante por parte de las empresas que actualmente invierten en publicidad sea más fácil.

Lo único que queda es crear la cultura de que el mercadeo en Internet tiene que formar parte de su estrategia de mercado y publicidad; este será el reto más difícil… pero no imposible.

5 Responses

Comments are closed.