live.JPG

Uno de los temas que me llamó más la atención durante el primer día del Congreso OJObuscador, fue la charla sobre la nueva extensión de Windows llamada Live.com

¿Qué es Live.com?

Básicamente Live.com es una página de inicio y además el nuevo buscador de Microsoft. Dentro de sus características mejoradas, posee un buscador de imágenes totalmente desarrollado en AJAX y con scroll infinito. Además, puedes configurarte tu propia página y compartirla con tus amigos con un solo clic.

Todo ha cambiado de nombre; ahora tenemos a Live Search (antes “MSN Search”), Windows Live Messenger (el antigüo MSN Messenger), Windows Live Mail (el viejo Hotmail), Windows Live OneCare (un servicio de seguridad online) y el Windows Live Spaces (servicio de blogs de reciente creación integrado en la mensajería instantánea).

Actualmente Live.com posee casi 40 servicios diferentes de los cuales Spacebom ha publicado una lista muy detallada sobre cada uno, que vale la pena leerla.

El nuevo formato presenta una mayor usabilidad para el navegante, pues su estilo portada tipo “Google” es simple y no invita más que a buscar algo.

Gracias a Ismael por la información de apoyo.

9 Responses

  1. Por lo visto Bill Gates está pensando en algo serio al fin! Me parecía que estaba dormido dejando pasar la oportunidad para desarrollar su potencial tan grande.

  2. MSN le estará apostando a un futuro no muy lejano, y tiene la capacidad para encontrar la luz en el camino. No sé porque nunca uso MSN… es fastidioso sacarse de la cabeza una «G».

  3. Cierto Luis! Esto desarrollado en AJAX parece dar cierta funcionabilidad a nosotros los usuarios finales!

    Saludos

Comments are closed.