msn-cake.jpg

En nuestro mundillo SEO, algunas veces consideramos a MSN como un “queque” en términos de posicionamiento. Incluso, para algunos congresos se ha dicho que quien no posiciona un sitio en MSN, es claramente un «falso SEO».

Sin embargo, no creo que debamos menospreciar su gentileza y rapidez para indexar así como posicionar sitios.

Esto, lo justifico porque algunos análisis estadísticos que habitualmente hago para algunos proyectos, muestran un tráfico significativo desde este buscador.

Es un hecho que no es lo mismo (y quizás nunca lo será) aparecer posicionado en MSN que en Google; pero sin duda alguna, este buscador representa una potencial entrada de tráfico hacia nuestra Web… y un clic es un clic, ¿No crees?

7 Responses

  1. MSN es un pollito, y de hecho parece a una version muy antigua de google, unos keywords por aqui y listo top 10, ademas el trafico que trae un # 1 en MSN es un 1% del trafico que el mismo keyword. Y no un clic no siempre es un clic, una venta es una venta eso si.

  2. Claro, tienes razón… un clic no es lo mismo que una venta; aunque para efectos de posicionamiento un porcentaje de clics puede hacer una diferencia entre que se vea o no el sitio, el cual incluso pueda ser generado como venta posteriormente.

  3. Yo pienso que aunque MSN no se compara con la grandeza de Google, no deja de ser a mi criterio uno de los 3 principales buscadores electrónicos,…(Google, Yahoo y MSn), los otros considero yo todavía son mas pollos, o menos conocidos.

    Si de 3 clics que tenga desde msn uno me puede generar un cliente, perfecto!!

  4. De hecho que el equilibrio entre «calidad y cantidad» sería lo ideal….

    Hay un estudio del cual quizás comente pronto, sobre el tipo de persona que utiliza los buscadores electrónicos… como para comprender mejor la calidad del clic como tal, viéndolo como un potencial cliente.

    Saludos Caroline!

Comments are closed.