Como se comentó hace varios días en varios blogs, la empresa Panoramio fue adquirida por Google.

Sin embargo, no fue hasta el día de hoy (tres días después) que recibí un correo oficial de parte de Panoramio sobre el caso.

Textualmente lee:

Querido SEOCharlie

Enviar correo no solicitado no es algo que hagamos habitualmente, pero en este caso pensamos que la noticia era suficientemente importante para justificarlo.

¡Panoramio va a ser adquirido por Google!

Se espera que el acuerdo sea cerrado en alrededor de dos semanas. Estamos contentos y esperamos que tu también lo estés.

Esta adquisición supone una gran oportunidad para poner las fotos de Panoramio al alcance de mucha más gente a través de Google y permitir a los aficionados a la fotografía de todo el mundo el acceso a un universo de imágenes aún mayor.

Si tienes alguna pregunta sobre la adquisición, puedes mirar la página de preguntas y respuestas.

Sabemos que estamos en deuda con nuestros usuarios por el éxito de Panoramio. ¡Gracias de todo corazón! Intentaremos devolveros el favor haciendo Panoramio mayor y mejor que nunca.

Saludos,
El equipo de Panoramio

Ahora bien, según las condiciones del mismo Panoramio decía que si la empresa fuese adquirida por otra compañía, cada usuario tendría la opción de cancelar la transferencia de datos a la nueva compañía.

Ante esto, ¿Cómo explica Panoramio el caso?



Cancelar transferencia de datos a Google

En nuestras condiciones de uso prometimos que en caso de que Panoramio fuese adquirido por otra compañía, tendrías la opción de cancelar la transferencia de datos a la nueva compañía. En caso de no realizar acción alguna, los derechos sobre tu información en Panoramio serán transferidos, sin modificar alguna a Google, en el momento del cierre de la adquisición.

Si escoges cancelar la transferencia a Google, esto terminará tu acuerdo con Panoramio, borrará todas tus fotos en Panoramio y tu información no será transferida a Google.

Para más información sobre la política de privacidad de Google, pincha aquí.

Para cancelar la transferencia a Google, pincha aquí.

¿Crees que fue un acto profesional dejarnos elegir?

2 Responses

  1. Sí, pareciera que así es… una empresa cada mes directa a sus bolsillos.
    En algunos casos pareciera que esto no vaya a tener final, sino que continúen haciéndolo a su propio gusto y antojo…
    Veremos que pasa.

    Saludos Adrián!!!

Comments are closed.