rss.jpg

Me parece importante referirme al Really Simple Syndication, más conocido como canal RSS; ya que considero es algo que deberías implementar en tu sitio Web -si no lo tienes-, y que adicionalmente, te ayudará con el posicionamiento para tu Web.

El RSS no es otra cosa que un sencillo formato de datos que es utilizado para sindicar (redifundir) contenidos a suscriptores de un sitio Web y es parte de la familia de los formatos XML (acrónimo en inglés de eXtensible Markup Language, (‘lenguaje de marcas extensible’) desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia (sitios de noticieros por ejemplo) y por medio del cual, se puede compartir la información y usarla en otros sitios Web o programas.

Es decir, el formato RSS permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador (como Mozilla o Internet Explorer), para aquellas personas quienes deseen saber cuando has hecho alguna modificación dentro de Web. La ventaja mayor, es que el usuario no tendrá que invertir tiempo en navegar para visitar los sitios con información nueva, sino, la información le llegará por correo electrónico cada vez que se actualice.

Lo verdaderamente significativo es que a partir de este formato RSS, se está desarrollando esta cadena de valor en el sector de los contenidos, la cual está cambiando las formas de relación con la información de empresas y los navegantes en cuestión de la velocidad con que se dispersan las noticias más nuevas.

Así por ejemplo, mi sitio puede ser sindicado mediante esta dirección http://www.seocharlie.com/blog/feed/, con la ventaja de que quien lo sindique puede conocer mi último comentario sin necesidad de visitar mi sitio; lo que acelera el proceso de difución sobre mi sitio en relación con el que no utiliza RSS.

Para el posicionamiento, si queremos que un canal RSS de nuestro sitio sea indexado rápido, la mejor vía es registrarnos en MyYahoo y MyMSN y añadir el canal RSS como fuente de contenidos, y en menos de 48 horas estará indexado (según declaran los propios buscadores). Creo que en un futuro cercano, los buscadores integrarán más servicios a los canales RSS para generar resultados más actualizados y contribuirán con nuestro arduo trabajo de posicionamiento SEO.

One Response

Comments are closed.