alexa.gif

¿Quién no recuerda cuando el ranking de una página Web era determinado por Alexa?

No hace muchos años que la mayoría de las páginas eran consideradas “buenas” o “malas”, según el ranking de posicionamiento y trafico que brindara la herramienta de Alexa.

Todo esto pasaba cuando no existía el PageRank de Google (o al menos no era tan popular). Incluso muchas personas colocaban el recuadro de Alexa en sus páginas mostrando con orgullo el número asignado a su página.

En lo personal, nunca fue mi empeño el estar dentro del TOP 100.000 de Alexa, ya que tenía claro que las páginas más populares estarían casi siempre compartiendo la misma posición por tiempo indefinido. Incluso, hoy mismo mi sitio muestra un posicionamiento de 1, 610,112 de acuerdo a Alexa (poco distante de la meta).

Lo interesante de la herramienta como tal, es que puedes tener datos curiosos sobre la evolución de una Web, con datos reales (al menos eso siempre lo he creído), y también tener una idea sobre el sitio como la persona de contacto, páginas Web similares, entre otras cosas.

2 Responses

  1. Efectivamente, ya ni hoy en día el SEO de Google considera Alexa pero si ofrece información interesante de otras Webs para consultar.

    por cierto, increible que este post de 2006 salga segundo busncando «alexa seo» en Google españa-

    Saludos

  2. te doy completamente la razon,querido amigo en cuanto ,al alexa,y el pagerank.ya que la opcion alexa es la menos acertada,pues no demuestra,el traffic rank,real de nuestra pagina.ni siquiera,instalando la toolbar.saludos.

Comments are closed.