Para estos días he tenido el placer de compartir ideas con un amigo sobre los blogs (como este) y me comunicó la duda sobre cómo se puede encontrar información importante por medio de ellos y en dónde.

Muy buena inquietud, ya que actualmente existen más de 57 millones de blogs en línea, y quizás no todos aporten buen contenido sobre temas particulares. Ante esto, ¿Cómo encontrar los buenos?

Un buscador electrónico especializado en blogs es sin duda la mejor opción. Para esto, le recomendé usar Technorati.

Si estás familiarizado con la blogosfera, no te sorprenderá saber que cada día “nacen” 170 mil blogs en el mundo; en el año 2002 eran solo 100 mil en total (ahora esa cantidad es superada a diario).

La particularidad de los blogs hace que sean sitios dinámicos y que se actualizan regularmente. De hecho, los buscadores electrónicos adoran los blogs por eso, y han aparecido las búsquedas de blogs en buscadores como Google.

Technorati fue fundado por David Sifry con oficinas en California y ofrece una rápida indexación para todo tipo de blogs bajo diferentes categorías. De hecho, para un buen “posicionamiento” dentro de Technorati lo único que se necesita es actualizar el blog cada día o al menos cada tres días. Es decir, técnicas de posicionamiento SEO no son necesarias para posicionarse dentro de este buscador de blogs.

Para lograr aparecer enlistado en los resultados, es necesario suscribirse a Technorati y colocar las palabras claves (tag) sobre las cuales quieres aparecer cuando alguien realice una búsqueda asi como un perfil sobre tu sitio (aquí el mío). Es importante aclarar también, que se puede utilizar cualquier tipo de plataforma para tu blog (WordPress, Blogger, etc).

Ya dentro de tu cuenta, hay una serie de pasos muy sencillos los cuales te ayudarán a hacer cada día más visible tu blog y comenzar a recibir visitas desde el buscador.

3 Responses

  1. Interesante Charlie. Pero, ¿cómo puede influir a factores como el PR o el posicionamiento SEO el hecho de aparecer en Technorati? Más visitas, está claro, pero ¿que aporta además a un blog?

    Gracias tio

Comments are closed.