Estas son unas muestras contundentes, de que todavía algunos títulos no son debidamente optimizados:

Titulo SEO
– Algo «Básico» –

Titulo SEO
– Un poco «sobre-optimizado»

Titulo SEO
– Para nada optimizado

Esto es más común de lo que imaginamos…

Incluso, a menudo nos encontramos con el dilema de que algunas empresas deciden utilizar su “nombre” o “marca comercial”dentro del título del sitio, para que una vez enlistados dentro de los buscadores estos sobresalgan de alguna manera.

Sin embargo, muchas veces estos nombres comerciales no tienen una relación muy directa con el producto o servicio que se ofrece, y peor aún, con las palabras claves en que basamos nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

En estos casos; ¿qué hacer?

Lo primero quizás sea comunicarle a nuestro cliente que si bien su “nombre” comercial es importante, no lo sea tanto a nivel de Internet pues pocos (para no decir nadie en algunos casos) lo reconocen.

Siendo así, procederíamos a editarlo utilizando palabras claves que obviamente vayan ligadas -“de la mano” con lo que deseamos posicionar.

Una vez “superado” este paso, debemos entonces pensar en la longitud del título como tal; ¿más extenso, más efectivo?

Un buen título no requiere de muchos caracteres. De hecho, algunos prefieren tan solo utilizar aquellos que aparecen visibles en la mayoría de navegadores (aproximadamente entre 90-100).

Para este punto, quizás solo tengamos que analizar qué palabras colocar y en dónde exactamente; ¿el orden de los factores, altera el producto?

Sin duda que sí. No es lo mismo colocar las palabras clave al inicio del título que al final… solo haz la prueba.

Por otro lado, cada página de nuestro sitio debería de contener títulos debidamente optimizados y únicos, según cada sección y en relación directa con el contenido de las páginas.

Estos son algunos consejos para optimizar este factor que parece “tan sencillo”, pero que sin duda tiene una repercusión importante dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO…

En tu caso; ¿qué experiencia tienes con este tema?

4 Responses

  1. El nombre de la empresa en el título se usa para Branding, hay que ponerlo al final. Google lo identifica y lo respeta. También sirve en algunos casos para que el título con términos genéricos pase a ser singular: keyword genérica + marca de la empresa o sitio web.

    Es una opción y una herramienta de marketing. No es obligado, no es para cualquiera. Se puede ver con simpatía o con antipatía. Lo encuentro un recurso útil.

    Saludos

  2. El nombre de la empresa no ayuda en el titulo.
    Lo mas importante es posicionar la pagina en los resultados de busquedas, por lo que hay que poner son palabras claves en el titulo, y mantener una buena densidad.

    Saludos..

  3. @Roberto Herrero: gracias por el aporte, así como el enlace hacia el artículo sobre el tema…

    Desde mi punto de vista, el título como tal deberá «explotarse» de tal forma que genere palabras claves interesantes obviamente relacionadas con el producto o servicio que se ofrece…

    En cuanto a lo del branding, quizás sea un tema importante aunque no creo que aplique para todos los casos, ya que algunas de esas «marcas» son poco reconocidas o bien, no se relacionan con lo que deseamos ofrecer.

    Obviamente que cuando eres «conocido», todo lo que implique «autobombo» y dejar esa «huella» impresa en todo material publicitario sea en línea o no, es de suma importancia.

    @Héctor: sin duda que es un recurso útil. Solo que como bien indicas, algunas veces el nombre de la empresa no «calze» exactamente al inicio del mismo, por lo que quedaría colocarlo al final o bien, no utilizarlo.

    Eso dependerá de cada quien y de la empresa como tal….
    Un saludo!

    @Publicidad Gratis: es algo de lo que comentaba anteriormente: eso dependerá mucho de quién eres en el mercado, y que si verdad necesitas o no hacer branding.

    «Para gustos colores» como dice un refrán; en mi caso prefiero utilizar el título como otra herramienta más de optimización sin saturarla tampoco…

Comments are closed.