Quien diga que la profesión de un SEO es rutinaria, simplemente miente.

Esto, porque día con día nos encontramos ante nuevos retos en términos de diseño, programación, usabilidad, navegación, estructura, etc. y cada uno con sus PROS y CONTRAS de cara a los motores de búsqueda.

Si bien, no siempre se puede tener una respuesta inmediata a todas las interrogaciones, existe una pregunta que considero se debería saber responder «al grano» y de manera simple…

Esto es un extracto de una conversación -real- con el que voy a llamar “Cliente Potencial”:

Cliente Potencial dice:
Don Charlie!
SEOch@rlie.com dice:
Don Cliente, que tal?
Cliente Potencial dice:
viera q tengo una pregunta q solo usted me puede responder
SEOch@rlie.com dice:
dígame
Cliente Potencial dice:
por más q someto un site a google y yahoo
Cliente Potencial dice:
no sale en los 10 ten
Cliente Potencial dice:
no lo logro con el ranking… cómo hago?

Todos quieren un TOP 10 y no hay nada de malo con eso. Pero, ¿cómo responder a alguien que no tiene “ojos” más que para el TOP 10?

¿Cómo le explicas al cliente sobre qué hacer para que su sitio aparezca en el TOP 10?

5 Responses

  1. Fundamentalmente le aclaro lo siguiente para que reflexione por si mismo.

    La garantía de posición es imposible en los buscadores.
    El posicionamiento orgánico no se compra, debe conseguirse y los buscadores no lo venden. Ginkgoo le ofrece los servicios y la inteligencia, para que su Web sea correcta, atractiva y comprensible para los buscadores.
    El posicionamiento orgánico es una consecuencia de servicios bien realizados y el tiempo.
    El trabajo de posicionamiento orgánico tiene por objetivo aumentar la visibilidad del sitio web en los buscadores. Obteniendo un aumento de visitas provenientes de los buscadores.

    Aunque uno se puede dar una idea de si es posible o no un TOP 10 en un tiempo razonable, respecto a la tematica de la web a optimizar. Pero que pasa si fallamos en el calculo. Como dije en otro comentario …»me gusta dormir tranquilo»

    Saludos

  2. Muy buena tu explicación…
    Me parece que va al «grano» pero explica en detalle lo que comprende el posicionar un sitio dentro del TOP 10.

    Y es que, algunas veces hay que «comprimir» todos los conceptos SEO y su explicación en pocas palabras para que el cliente pueda comprender la magnitud del asunto.

    No es tarea fácil esto de «explicar en concreto» lo que implica llegar a obtener un posicionamiento bueno en primer plano, ni tampoco persuadir al cliente para que lo comprenda todo cuando no es su área de trabajo.

    Eso que mencionas es muy cierto; uno con tan solo ver el nicho de mercado puede darse una idea del tiempo que el trabajo SEO pueda tomar… claro está; siempre es bueno tener un plan de contingencia.

    Gracias por tu aporte Ginkgoo! Saludos 🙂

  3. Esa proceso educativo que mencionas algunas veces es trabajo «duro», y su mensaje puede verse afectado dependiendo del tipo de «cliente».
    Sin embargo, es lo mejor cuando queremos ser directos e «ir al grano».

    Saludos!

  4. Creo que uno puede hacerle un resumen de los conceptos, explicito desde luego, y fundamentar el exito en las visitas y tratar de convencerlo que el top 10 no garantiza nada mas que un numero, ya que en su mayoria lo visitaran para ver de que se trata!!!

Comments are closed.