Algunas veces la elección para la compra de un dominio (nombre que quieras para tu sitio), se torna complicada debido a varios factores.

De hecho que hace algunos días me había referido al asunto propiamente de los dominios, en este artículo, en donde describí al uso de guiones como:

Si no puedes conseguir una sola palabra, podrías utilizar guiones al medio (-).
Eso sí, no trates de utilizar más de tres (-) dentro de un mismo dominio, ya que podrías tener problemas para que tus clientes lleguen a recordar el nombre.

Bajo esta perspectiva, me refería al uso de guiones como máximo tres pero desde un punto de vista como cliente, y no precisamente como buscador.

Si bien es cierto, se aconseja que el dominio no posea muchos guiones, esto no quiere decir que el sitio con cinco o más guiones entre palabras (uno-dos-tres-cuatro-cinco-seis) no pueda posicionarse adecuadamente dentro de las búsquedas de resultados. He encontrado sitios muy bien posicionados (Incluyendo Google), los cuales presentan varios guiones en sus dominios.

Yo personalmente trato de elegir nombres cortos en una sola palabra, pero la recomendación no hace la regla para poder posicionar el sitio adecuadamente en la Internet.

Así que, haz tu mejor elección en la compra de ese nombre para tu sitio 😉

3 Responses

  1. Bueno este tema ya lo he estado debatiendo en SEOCHAT por mucho tiempo y siempre trato de posicionarme en ambos zapatos, en los de google y en los del posible cliente por las siguientes razones:

    Ventaja
    Bueno la ventaja de tener un dominio con un «-» entre las palabras que conforman un dominio es que google y los otros buscadores tienden a darle un poco de ventaja a estos dominios a la hora de hacer el ranking del sitio.

    Desventaja
    Un dominio con muchos «-» no es facil de recordar para los usuarios, yo personalmente detesto esos numbres.

    Que es mas fácil de recordar? esto: esto-es-la-pagina-de-costa-rica.com o estoeslapaginadecostarica.com?

    Realmente no veo ninguna ventaja en tener este tipo de dominio ya que la cantidad de posibles clientes que se pueden perder son mas que la cantidad de posiciones que la pagina puede ganar en los buscadores. Un dominio sin «-» puede rankear mas arriba de uno que tenga «-» en el dominio con solo tener mas links, entonces para que molestarse… Tambien la cantidad de ayuda que da este tipo de dominios es minima, ayuda mas tener un buen title que un «-» en un dominio.

  2. Muy acertado tu comentario Carlos.
    En realidad esto tiene mucha relación con aquella teoría de «Haz un sitio para los motores de búsqueda, pero no te olvides de los humanos».

    Todo presenta ventajas o desventajas según el punto de vista donde se mire, pero siempre es importante tener en cuenta que al cliente hay que aconsejarle sobre las ventajas y hacerle ver los posibles problemas o situaciones que podría tener si elige X dominio, en vez de Y.

    Lamentablemente, no muchos clientes comprenden la situación, y en mi caso me he topado con algunas personas que se limitan a un dominio en particular, aunque para efectos de posicionamiento no signifiquen mucho.

    Pero, así será siempre, creo.
    Saludos,
    Charlie

  3. si tienes 1000 backlink con el text anchor de cada back link la palabra en la que te quieres posicionar , no creo que importe mucho el nombre del dominio o si tiene algún guion.

Comments are closed.