Esta frase mencionada arriba, es utilizada en este trabajo del posicionamiento SEO. A modo personal,  significa básicamente: Tendencias de búsqueda en la Web.

Las búsquedas en la Internet mediante los buscadores electrónicos, han llegado a ser parte de nuestra vida cotidiana. Todos y cada uno de los días que pasan, se hacen billones de búsquedas en el mundo, relacionadas con tópicos tan variables que no podemos imaginarnos. Por eso mismo, las bases de datos de los gigantes buscadores como Google, Yahoo o MSN se mantienen muy herméticas y no brindan mucha información al respecto.

No obstante, para un buen trabajo de posicionamiento, es necesario conocer algunas de las tendencias de búsqueda sobre los nichos de mercado que se decidan trabajar. A continuación te recomiendo algunas herramientas que brindan los mismos buscadores electrónicos para obtener información al respecto:

Google
Zeitgeist
Brinda las 10 búsquedas más relevantes por semana de la mayoría de países y el mundo.
Google Trends
Puedes comparar el número de búsquedas por medio de palabras de tópicos diferentes

Lycos

Yahoo

Incluso, podemos visualizar los blogs más populares y de los que la gente en el mundo comenta, mediante Technorati

6 Responses

  1. Muchas Gracias por esas ligas que nos haces llegar.
    La verdad no conocia de la existencia de esas herramientas tan utiles y de tanto apoyo cuando se piensa optimizar un sitio web.

  2. Hola Susana,
    Espero que disfrutes de la información de mi blog y que dichos enlaces te sean muy útiles.

    Saludos,
    Charlie

  3. Pingback: girly quote xanga

Comments are closed.