Después de la anunciada alianza entre Yahoo! & Bing, parece que todo pasó del “dicho al hecho” y ambos buscadores mostrarán exactamente los mismos resultados en sus posiciones orgánicas esta semana (aunque ya es posible verificarlo en la leyenda inferior en Yahoo! Que lee: “Powered by Bing™”).

Pero; ¿Y las posiciones cómo varían?

En pocas palabras: si estabas bien posicionado en Yahoo! pero no en Bing, vas a sentir la caída repentina en tus posiciones. Por el contrario; si estabas bien posicionado en Bing pero no así en Yahoo!, el resultado será un incremento significativo de posiciones.

Haciendo un análisis exhaustivo, podrás determinar tu situación en particular ya sea para tus propios proyectos, o tus clientes.

Un ejemplo gráfico de una posición en Yahoo! que durante más de seis meses se mantuvo en TOP10, pero que se desplomó en dos días:

Caso contrario: un ejemplo de una posición en Yahoo! que subió más de 45 posiciones en menos de 48 horas, hasta el TOP10:

El hecho es que sin duda deberíamos considerar algunos factores de posicionamiento relevantes para Bing  –que si bien son bastante similares a Google- los cuales podrían hacer la diferencia en mejorar nuestras posiciones…

Cuatro aspectos a tomar en cuenta si hacemos SEO para Bing:

En síntesis y como bien se concluyó en el estudio de SEOMoz hace algunos meses:

Google y Bing son notablemente similares – la construcción de dos sitios diferentes / páginas de destino por separado – una para cada buscador – podría ser un desperdicio de recursos. Así también; a través del tiempo Bing se parece cada vez más a Google…

¿Qué otros aspectos considerarías relevantes para Bing?

Descarga aquí el Bing Webmaster Center FAQs (PDF-Inglés)

6 Responses

  1. Creo que un factor importante es utilizar meta titles, obviamente relevantes y con palabras clave optimas, pero a su vez, de una medida lógica, ni muy largos ni muy cortos, ya que ambos buscadores limitan el número de caracteres que exponen en sus resultados.

  2. Hola,

    Y ¿el motivo de esta alianza cuál es? ¿Competir con Google?

    La verdad es que nunca me he planteado posicionar mi web en yahoo ni en bing, pero creo que puede ser interesante hacerlo.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo,
    Andres

  3. @Jorge: sin duda… no olvidar esos factores «Old School» que todavía tienen relevancia 😉

    @Andrés: parte del objetivo sin duda es ese… aunque también es «rescatar» a Yahoo de la quiebra, pues su participación en el mercado cada vez era menor…
    Mira tus posiciones en Bing, puede que resulte interesante conocer sus resultados en cuanto a tráfico!
    Un saludo.

Comments are closed.