jul 21 2010

Alianza Yahoo & Bing para el mundillo SEO

Hace poco más de un año las empresas Yahoo! y Microsoft anunciaron un acuerdo en donde el primero tendría la exclusividad mundial en las actividades de ventas para los anunciantes de los buscadores de ambas empresas y el segundo potenciaría tecnológicamente el motor de búsqueda de Yahoo!

Pero no fue sino hasta Febrero anterior que obtuvieron la autorización oficial para su alianza por parte tanto del Departamento de justicia de EE.UU, como de la Comisión europea.

Según las últimas noticias, parece que en pocos meses los resultados tanto “orgánicos” así como “patrocinados” de Bing aparecerán en Yahoo! al mismo tiempo mediante un proceso “lento pero seguro”…

Y a pesar que para muchos Yahoo! y/o Bing no representan mayor porcentaje de generación de tráfico hacia los sitios Web propios o de clientes, sin duda esta alianza implicará un nuevo escenario para quienes posicionamos sitios (me incluyo), pues estaremos quizás optimizando para un solo buscador en el mercado: Google.

Solo miremos la gráfica del porcentaje de uso de buscadores electrónicos en US:

La brecha entre Google vs. Bingahoo! es realmente importante… tanto que aún “juntos” representarían apenas un 29% (Yahoo! 16,9%/Bing 11,7%) contra un 65% aproximadamente en poder de “Big Brother”… En otras palabras; puede que esta alianza signifique entregar “más poder al poder” y la brecha sea cada vez mayor…

En términos de posicionamiento SEO, convertido Google en el único jugador del partido es posible que debamos estar aún más atentos a todos los cambios en términos de factores de posicionamiento, variables que como bien sabemos son cada vez mayores…

¿Quiénes y por qué serán los beneficiados por esta alianza?

Esta es la respuesta según ellos mismos:

Creemos que unir las fuerzas de Yahoo! y Microsoft para crear una alternativa competitiva en el campo de las búsquedas por Internet, con envergadura para potenciar un desarrollo sostenible, es bueno para ambas compañías, es bueno para los anunciantes, es bueno para los consumidores y es bueno para nuestros socios.

¿Cómo vislumbras esta alianza para el SEO? ¿Crees que Bingahoo! sea competencia para Google?

Si deseas leer más detalles de la alianza, visita el sitio oficial en versión en Español y para mañana -Jueves 22 de Julio- está programado un Webinar sobre “Cómo esta alianza es la oportunidad para que vendas más?

10 comentarios

10 comentarios para “Alianza Yahoo & Bing para el mundillo SEO”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by CustomersForever, Debubuntu. Debubuntu said: Alianza Yahoo & Bing para el mundillo SEO http://bit.ly/d9xMH7 [...]

  2. [...] Alianza Yahoo & Bing para el mundillo SEO — SEO, Posicionamiento … Tags: esta-alianza, fico-hacia, los-sitios, mayor-porcentaje, nuevo-escenario, para-muchos, para-quienes, posicionamiento Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 21 Julio 2010 at 12:47 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]

  3. diseño web valenciael 21 jul 2010 a las 4:20 pm

    Por un lado, como dices tú, las entradas a mis sitios por búsquedas desde yahoo o bing, son irrisorias comparadas con google, y eso que hablamos de que en algunos términos estoy mejor posicionado en yahoo o bing que en google.
    De todas maneras desde hace bastantes meses, noto un crecimiento de visitas desde bing.

    en cuanto a que se fusionen, pues no se yo que decirte, quien de los dos sale ganando.
    Y competencia a google, pues puede ser que al tiempo se la hagan. Yo creo que si.

  4. Minipimerel 22 jul 2010 a las 1:40 am

    Me parece que, por ahora, no hay una competencia real para Google, es más, hasta que otra empresa (ya sea Microsoft, Yahoo, o una nueva) no saque algo realmente novedoso, Google seguirá reinando, porque no sé a vosotros, pero en Europa el porcentaje del tráfico de Google se eleva hasta el 80% en el peor de los casos.

  5. Iván Garcíael 22 jul 2010 a las 4:18 am

    Está alianza no será una competencia real para Google, pero si que creo que será beneficioso para los usuarios y webmasters.

    Yo creo que un buen punto de inflexión será cuando Yahoo y Bing creen un sistema publicitario (adsense) competente y abierto para todos los desarrolladores.

    Veremos como se desarrollan las cosas…

  6. Villa de Ayorael 22 jul 2010 a las 1:39 pm

    Yo creo que con el tiempo ira creciendo, muy despacio pero a más, cuando empiecen a dar publicidad y que se conozca se utilizara, mucha gente no ha oído hablar de bing ni sabe lo que es.

  7. Charlieel 23 jul 2010 a las 12:22 pm

    @diseño web valencia: también creo que Bing es un “fenómeno” interesante… solo el tiempo dirá que pasa de esta fusión! :)
    Un saludo!

    @Minipimer: sin duda por este otro lado “del charco” Google domina también las búsquedas por Internet!
    Tiene que venir al mercado algo realmente “diferente”… al estilo Bing, quién lo dirá: solo el tiempo…

    @Iván García: bueno, el sistema de anuncios tipo adsense parece que será algo similar al de Google, aunque tendrán que aportar un valor agregado a nosotros los usuarios…
    Tiempo al tiempo…

    @Villa de Ayora: eso sí es cierto… en mis clases pregunto algunas veces “qué es Bing?” y algunos no tienen la mínima idea…
    Habrá que esperar… Un saludo!

  8. Proyectos Webel 08 ago 2010 a las 6:12 am

    Nuestra opinión sobre el Articulo es que para aquellos Proyectos Web que ya se encuentren indexados no creemos que sea muy determinante para los Servicios cliente de los mismos.
    Para aquellos que sean de reciente creación, la Alianza puede llevar con el tiempo, cuando demuestren sus Estrategias Web, a que sea interesante realizar algunas Estrategias Seo nuevas y/o la realización de algún cambio en las actuales.
    Si la Alianza fructifica, no creemos que Google se vea afectado. Más es la simpatía y opciones de usuario que existan entre ambas Plataformas a nivel usuario que cualquier Tecnología que se pueda llegar a implementar a corto plazo.

  9. [...] de la anunciada alianza entre Yahoo! & Bing, parece que todo pasó del “dicho al hecho” y ambos buscadores [...]

  10. [...] de la anunciada alianza entre Yahoo! & Bing, parece que todo pasó del “dicho al hecho” y ambos buscadores [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Deja un comentario