socialnetworks1.jpg
Últimamente me he referido a Google en varias formas.
No quiero que piensen que para ser un buen SEO deben enfocarse solo para con Google. Si bien es cierto, es quien nos genera tráfico y nos hace sentir felices algunas veces por posiciones alcanzadas; no lo es todo.

Hace algunos meses comentaba sobre las Web sociales de estos días con algunos ejemplos como este, y su repercusión que tienen actualmente dentro del ambiente en línea. Si bien es cierto, el arte de posicionar sitios en listas orgánicas incluye el conocimiento, las habilidades y algunas técnicas SEO, es importante también conocer un poco sobre esta nueva tendencia llamada Social Networking (en inglés).

Quizás poseas un sitio Web y te especialices en un tema en particular. Si así es, te recomiendo que hagas un espacio en tu agenda cuando navegas, para conocer redes sociales de personas que se dedican a lo mismo que haces, con las cuales puedes compartir tus propias experiencias (Por ejemplo esta).

Y como valor agregado, si quieres crear tu propio espacio puedes hacer un blog con el cual podrás proyectarte mejor, y hasta enlazar a los sitios que figuran en tus listas como preferidos o especializados en lo que haces u ofreces.

Recuerda que el objetivo de las redes sociales es compartir; una vez que tengas eso en mente, los visitantes a tu espacio personal seguirán viniendo y al mismo tiempo, te harán crecer como Web individual dentro de Red Internet.

Mi objetivo con este comentario es que aproveches al máximo las redes sociales y hasta incluso saques ventaja de cualquier estrategia de posicionamiento SEO para alguno de tus proyectos personales.

One Response

  1. Después de tres años te doy la razón, esto del CEO, esta en gran medida orientado a personas con conocimiento mas profundo del comportamiento Google, para otros usuarios como yo creo que las redes sociales han contribuido en gran medida a posicionar espacios en base a nuestros contactos como a estrategias de comunicación que hoy e día tejen tendencias como lograr el objetivo sin importar los métodos.

    Por ejemplo con estos recopiladores o extractores de correos Spider-Crawler, Atomic Email Hunter, Contacts Collector y otros que te permiten capturar correo y teniendo un banco de correos enviar email masivos según la orientación de tu blog y/o pagina web, permitiendo ganar posicionamiento rápidamente en la nube.

Comments are closed.