Conversaba con un amigo esta mañana, y me comentaba su deseo de rediseñar el sitio Web. En lo personal, siempre he creído conveniente hacer algún cambio en el diseño Web del sitio al menos una vez al año, con el afán de mantenerse siempre en constante evolución. De hecho, he estado en proyectos para algunos clientes que han incluido un cambio total de imagen corporativa.

No obstante, es importante considerar aspectos los cuales vayan más ligados al asunto del posicionamiento en los buscadores electrónicos. Y es que, si pensamos solo como diseñador Web, es muy posible que estemos interesados solo en un cambio completo de imágenes, plantillas, colores y formato del sitio.

Ante esto, mis recomendaciones mínimas para que tomes en cuenta al hacer algún resideño son:

  1. Tratar de mantener la estructura interna básica del sitio actual, y aplicar cambios solo de plantillas
  2. No reemplazar texto por imágenes, pues podría afectar la densidad de palabras claves
  3. Nunca eliminar el nombre de extensiones de páginas internas a menos que sea necesario, pero utilizando una redirección 301
  4. Darle un seguimiento estadístico al sitio una vez hechos los cambios

Aunque por lo general los buscadores llegarán de nuevo a visitar nuestra página Web, es por eso imperativo que logremos mantener el “platillo” lleno y no confundir a la araña de búsqueda.

Un rediseño puede ser un arma letal para términos de posicionamiento SEO, si no se toman algunas consideraciones primero. No por esto, deja de innovar tu sitio con nuevos y mejores diseños sorprendiendo a tus clientes.

6 Responses

  1. Pura Vida Tebas!!! Creo que el conocimiento es para compartir, ya que esto permite un mayor crecimiento del intelecto tanto personal como del prójimo.
    🙂 Saludos!

  2. Bien enfocado el articulo, me parece muy interesante profundizar en estos terminos puesto que muchas veces se pierde mucho posicionamiento por culpa de un rediseño

Comments are closed.