Actualmente el SMO es el centro de atención para la vida de muchos de nosotros…

Sin embargo; no somos los únicos. Solo para los Estados Unidos, un 93% de los adolescentes utiliza Internet y un 39% comparte sus propias «creaciones» como: fotografías, historias, videos y otros.

Al menos así lo demostró un reporte llamado «Teens and Social Media» (Los adolescentes y las redes sociales) realizado por el Pew Internet and American Life Project.

Esto es una síntesis traducida de este artículo que me pareció muy interesante…

Los blogs en primer lugar (encabezados por chicas)

Un 28% de los adolescentes en línea han creado sus propios blogs y un 27% mantienen los contenidos de sus páginas.

Las chicas lideran el grupo de los adolescentes: un 35% de ellas participan de un blog, comparado con el 20% de chicos. Este incremento en la blogosfera del 2004 al 2007 se atribuye al incremento de las chicas en la actividad.

SMO real

Un 55% de los adolescentes norteamericanos en línea tienen algún perfil creado dentro de algún sitio de red social. Pero ellos hacen más que solamente mantener su perfil: el 70% leen el blog de algún otro y el 76% ha dejado un comentario en alguno de ellos.

Mientras los chicos no son los más ávidos bloggers, les gusta subir videos en los sitios que comparten videos. De hecho lo hacen el doble en comparación con las chicas.

Las imágenes digitales así como los videos, juegan un papel importantísimo en la vida social de los adolescentes. Un 89% dice que han recibido comentarios de sus post que cuelgan en la red. Y esta práctica se extiende a otras actividades donde participan.

De estos comentarios, algunos se convierten en conversaciones, comprobando de que no solo quieren hacerse “famosos” como se les critica algunas veces. Esto se trata de una red social en comunidad en donde los contribuidores aprenden uno del otro.

¿Qué podemos aprender de estos resultados?

Primero; que el nivel de contribuciones de contenidos en línea crece. Para el año 2006 Jakob Nielsen encontró que dentro de la mayoría de las comunidades virtuales, el 90% de los usuarios nunca contribuían en nada, el 9% un poco, y solo un 1% de los usuarios lo hacían verdaderamente. Eso sin duda difiere mucho de los adolescentes, quienes parecen contribuir desinteresadamente.

Por otro lado, los resultados de la encuesta indican que los adolescentes son “serios” en relación con su presencia en Internet, construyendo relaciones y preocupándose por contribuir y proteger a sus demás colegas participantes. Y aunque mucho de lo que hacen es por diversión, no se lo toman a la ligera.

Es un hecho que muchos de nosotros ya no somos adolescentes, pero es importante considerar estas opiniones cuando trabajamos dentro de alguna estrategia en línea enfocada a este nicho tan particular del mercado…

¿No crees?

One Response

  1. Estamos en el XXI siglo y tenemos que usar las nuevas tecnicas.
    Claro los sitios web o los foros o blogs son lugures hoy tambien para aprender.
    Es exitoso crear su proprio blog, por ejemplo con programas gratis
    como Blogger de Google o tambien muy profesional WordPress.
    Lo que se nesecita es manejar esos programas de manera sencilla. Es posible
    con varios recursos que existen hasta tutorioles en video y gratis
    (ej. : CreafacilTuBlogWordPress.com). Lo he probado y es una buena herramienta.
    Seguro…

Comments are closed.