SEO Shopping Cart

A menudo me encuentro sitios Web que ofrecen el servicio del posicionamiento en buscadores, como si se tratara de un “artículo” de tienda simplemente, en donde se compra un “paquete” a un costo determinado y listo: venta realizada.

A mi parecer, ofrecer el servicio “SEO” de esta forma está muchas veces “fuera” de las necesidades reales que aquejan muchas empresas actualmente.

Es decir; las empresas que desean incursionar en el mercadeo en línea por medio del posicionamiento en buscadores «SEO», quizás tampoco no lo hayan hecho utilizando otras herramientas que también conocemos…

Por eso, no debemos olvidar que el servicio SEO encaja dentro de todo el espectro que conlleva el e-Marketing como tal, por lo que podríamos incluir servicios adicionales, tales como:

Si bien el objetivo del SEO es brindar posiciones en buscadores bajo ciertas palabras clave, todas las demás herramientas que logremos utilizar en la Web “tarde o temprano” tendrán repercusión (positiva o negativa) dentro de nuestro plan estratégico.

Aplicar una estrategia de posicionamiento dentro de un plan de e-Marketing, tiene sus ventajas no sólo en términos de resultados sino también económicos…

¿Qué opinas?

7 Responses

  1. Desde mi punto de vista (desarrollador) el SEO es una evolución natural del desarrollo. Es algo que no es marketing puro y precisa de cierta capacitación en la programación de la web.

  2. Me interesaría saber en dónde acomodas, dentro del universo SEO, a la iniciativa Dublin Core, y si tenés idea de su propuesta (que sintéticamente se refiere a estándares de metadatos). ¿Consideras el uso de metadatos y su estandarización como parte importante o cómo una cuestión circunstancial de una estrategia SEO?

    Desde ya estaría muy interesado por saber tu opinión, al blog lo conozco hace poco tiempo y me parece fantástico.

    Cordiales saludos.

  3. @kiko: sin duda es una evolución ya que permanece en constante cambio…

    Quizás no sea tan «cuadrado» como el marketing tradicional, aunque creo que podría ser incluído en un plan estratégico.

    @Jorge: bien dibujado 🙂
    Y gracias por el comercial, pero es un buen ejemplo de lo que hablamos…

    @Matias: para no mentirte, no conozco a cabalidad el modelo de Dublin Core, aunque sí tengo alguna noción de su funcionamiento…

    Los metadatos en sí, son quienes hacen posible la recuperación de la información de los motores de búsqueda, por lo que sin duda son importantísimos para cualquier proceso de posicionamiento SEO.

    Sin duda que llegar a una estandarización de elementos es importante para cualquier proyecto, de ahí las normas ISO en los procesos industriales por ejemplo. Sin embargo, a nivel de Web creo que todavía estamos «lejos» de lograr el objetivo, aún con la ayuda de la W3C que viene con bastante fuerza.

    Podría ser posible lograr esa «Web Semántica» que deseamos, pero debemos esperar algo de tiempo para verla en «acción»…

    Gracias por los comentarios y bienvenido!
    Cordial saludo

  4. Buen Articulo, la verdad que los tiempo han cambiado y mucho más que van a ir cambiando, creo que la incorporación a redes sociales hoy en día es fundamental, se puede aprender un poco de marketing y realizárselo uno mismo si la idea es no invertir más.

Comments are closed.