fraudeppc.jpg

El fraude Pago Por Clic (PPC) sigue en aumento desde la última vez que comenté sobre el tema y, según el último reporte hecho para el segundo cuatrimestre del 2007.

Los datos en resumen indican que:

El promedio del fraude pago por clic fue de un 15.8% para el segundo cuarto del 2007. Esto, muestra un incremento sobre el 14.1% del mismo período del año anterior (2006), así como del primer cuarto del 2007 que fue del 14.8%.

Un total del 25.6% del promedio, se originó de los sistemas de publicidad conocidos como “Red de Contenidos” desde Google AdSense y Yahoo Publisher. Del mismo modo, se mostró un incremento en comparación con el 21.9% del primer período del mismo año, así como del 19.2% del último cuarto del año anterior.

El tráfico proveniente de los botnets se duplicó en relación con el primer cuarto del periodo del 2007, lo que influyó significativamente con el aumento del fraude PPC.

Francia, China y Australia, aparecen como los mayores países fuera de los Estados Unidos que originan el fraude pago por clic.

Según el artículo, el FBI divulgó recientemente que estos botnets – que se utilizan para facilitar crímenes, tales como Spam, hurto de la identidad, el phishing, la distribución del spyware y ahora el fraude PPC – han infiltrado más de 1 millón de computadoras de los EE.UU.

Su sofisticación y números crecientes están haciendo el trabajo más duro para que los motores de búsqueda identifiquen el fraude que se origina de estas fuentes.

Ante esto, ¿Cómo crees que podamos aconsejar a un cliente que utiliza el sistema PPC?

4 Responses

  1. Como siga creciendo va a ser difícil que nos reconozcan como usuarios/clientes que no hacen trampas 😉

    Ya en serio, creo que la solución puede ser desde realizar alguna descarga de algún plugin que valide a terceros que demuestre que no eres un usuario contaminado. Puede ser proporcionado por el SO o por la empresa responsable de cargar la publicidad (algo más costoso).

  2. @Cerberos: Sí, de hecho el proceso para identificar los clic fraudulentos podría ser demasiado costoso, incluso más que la misma campaña PPC.

    Es una lástima que del total de las ganancias generadas del programa no se destine un fondo «especial» para ayudar a la detección de estos abusos.

    Es difícil explicar al cliente sobre el tema, ya que incluso algunos lo han «sentido» en alguna forma pero no quieren creer que todo esto sea cierto.

    🙁

Comments are closed.