Es común que algunas veces administremos campañas de pago por clic (PPC) a nuestros clientes, mientras esperamos el posicionamiento orgánico para su sitio.

Y aunque esta no debería ser la labor principal de un SEO, las campañas PPC podrían tener resultados interesantes, sobre todo si se administran correctamente.

Una de las formas más interesantes es crear “landing pages” que podrían traducirse como las “páginas de entrada” o “paginas de aterrizaje” (Wikipedia)  en vez de enviarlo directamente hacia la página de inicio. Dichas páginas deberían de ser capaces de convertir los clics en contactos… para luego traducirlos a ventas.

Sin embargo, algunas veces encontramos que las mismas no son hechas o presentadas de forma adecuada y más bien “ahuyentan” al visitante.

Si ese es tu caso y quieres aumentar el nivel de conversión de esas páginas; ¿Te has detenido alguna vez para analizar alguna página o “landing page” de anuncios de Google?

landing-page-google

En caso no lo hayas hecho, sería muy bueno que lo hagas y descubras las muchas maneras en que Google intenta rentabilizarla o hacer que el visitante haga clic sobre cualquier anuncio.

A diferencia de los anuncios patrocinados dentro de su buscador, estas páginas exclusivas para anuncios Google poseen tres características interesantes:

Como ves, simples acciones podrían hacer que rentabilices mejor tus landing pages…. (incluso no solo para tus campañas PPC sino también para aquellas que posicionas orgánicamente).

En tu caso; ¿Qué otra estrategia utilizas para tus landing pages?

6 Responses

  1. Hola Charlie, estoy de acuerdo con lo que dices de mejorar las landing page, sin embargo esto depende de tu objetivo y la estrategia que estas utilizando para ello. Estoy de acuerdo parcialmente con «Dichas páginas deberían de ser capaces de convertir los clics en contactos… para luego traducirlos a ventas.», ya que esto depende de tu objetivo. Si buscas Branding para nada te favorecería un formulario de registro y si un buen diseño o un juego que pueda posicionar tu marca. Si buscas Rentabilidad y de esa manera un ratio de conversión mayor, si estaría de acuerdo con lo que dices.

    Cambiando de tema, gracias por poner una alternativa mas amigable en tu captcha AntiSpam

  2. @Percy: así es!
    En mi caso personal el landing-page se utiliza para generar ventas como objetivo principal…

    No dudo que puedan rentabilizarse de diversas formas incluyendo el «Branding» como mencionas.

    Pura Vida!

  3. En el caso de optimizar landing pages, podríamos considerar también:
    – Publicar tres o más páginas distintas, para el mismo objetivo, y observar el comportamiento en cada una de ellas y finalmente quedarnos con la que nos da mayor resultado. Con contenido distingo, imágenes distingas, entre otras cosas, orden distinto.

    – Considerar un tipo diferente de landing pages si puedo determinar el tipo de público objetivo, si compro banners en un determinado portal, puedo saber el tipo de público objetivo y orientar mi landing pages a dicho público.

    Estas algunas otras acciones que podríamos realizar, aunque considero que hay muchas más. Recomendaría leer a Tim Ash autor del libro: Landing Pages Optimization, directo y claro.

Comments are closed.