Hace algunos meses comentamos sobre el uso de Schema, y su posible “impacto” para el SEO.

Si bien el uso de este recurso todavía se limita a ciertas categorías en particular, parece tener un impacto positivo en comparación con los resultados tradicionales basados en los Meta-datos o contenidos del sitio Web.

A partir de este reciente artículo y los resultados iniciales obtenidos para un proyecto de recetas en particular, quisiera compartir tres breves conclusiones:

1. La forma de presentarse en las listas de resultados, resulta mucho más ordenada y llamativa para los usuarios. Por ejemplo: ¿Cuál resultado de estos crees que resalte más que todos?

2. Algunos resultados se posicionaron por encima de sus competidores más fuertes para este nicho en particular. Esto lo coloca en posición ventajosa sin duda alguna 🙂

3. Al permitir enlistar ordenadamente listas de ingredientes como variable independiente -entre otras; las combinaciones de palabras clave se multiplican, generando mayores posibilidades de posicionamiento mediante el long-tail.

Sin duda que con solo atraer la mirada de más usuarios potencializamos los clics hacia el sitio en particular, generando mayor tráfico de visitas y posibles ventas.

Y no es que debamos olvidarnos de optimizar los tradicionales y «veteranos» Meta-datos, pues siguen teniendo relevancia… De hecho, hasta podrías aparecer posicionado doblemente para ciertas búsquedas si lo haces paralelamente al utilizar las “etiquetas enriquecidas” 😛

¿Alguna experiencia relacionada que quieras compartir?

10 Responses

  1. No has tenido problemas al combinar varios formatos (microformatos o RDFa) con schema.org en una misma página? por ejemplo que no aparezcan las estrellitas en serp´s?

  2. @Seo Colombia: dale, y nos cuentas qué tal te va 😉

    @santos: no (todavía). Aunque ya ha visto varios resultados de otros sitios con pequeños detalles como el que mencionas… será esperar!

  3. Hey una pregunta, como se puede poner una pequeña imagen para que aparezca en los resultados dicha miniatura? tengo un blog de cocina y me parece una idea genial para atraer la mirada del espectador. Muchas gracias. Un gran blog este.

  4. Tengo que reconocer que todavía no he prestado mucha atención a este tema, y no voy a tardar nada en hacerlo y ponerla en practica. Por lo que cuentas los resultados pueden ser muy buenos, y además siempre está bien ir por delante que la competencia a la hora de utilizar ciertas practicas.

    Gracias por el consejo.

  5. Super interesantes charlie, la verdad no habia presatdo atencion a esto y sin duda nos puede ayudar muchisimo a potenciar nuestros esfuerzos en cada proyecto SEO. Saludos!

  6. @tulygraf: utiliza Schema y te dará la opción de hacerlo!

    @Francisco: pura vida!

    @posicionamiento web valencia: hazlo y nos cuentas cómo te va! Un saludo!

    @Sandra-colchones: con gusto!

    @SEO Costa Rica: con gusto! Nos compartes luego los resultados 😉
    Un saludo!

Comments are closed.